domingo, 17 de mayo de 2009

Cambiar de Actitud

Si existe una buena estrategia en la vida, esta es, la de adquirir conocimientos en forma permanente. Sin embargo existe un detalle a tener en cuenta: para evolucionar es preciso aplicar bien los conocimientos adquiridos.

De no ser así corremos el riesgo de convertirnos en personas improductivas y repetitivas en nuestras limitaciones.

A veces tenemos un día en que todo lo que hacemos o queremos hacer está mal. Para cada uno de nostros quizá de maneras diferentes pero con el mismo resultado: las cosas no salen como queremos o como las planeamos.


Nos esforzamos pero algo que no depende de nosostros fracasa. Nos involucramos y comprometemos para encontrar una solución pero nuestro colega no se compromete del mismo modo. Pedimos ayuda pero no encontramos respuesta del otro lado. Planificamos y los imprevistos se presentan.

Problemas todos tenemos y a todos se nos presentan. La idea de hoy es tratar de reflexionar sobre días así; que situaciones como estas no nos saquen de lo que queremos lograr y de lo que queremos solucionar. Sigamos enfocados en lo que hemos planeado.

Las frustaciones prolongadas nos irritan y la irritación nos conduce a la impaciencia. Una persona frustada lo transmite a quien está a su lado y muchas veces no percibe que este comportamiento influye en lo que recibirá a cambio

Aproveche el día de hoy para cambiar de actitud cuando algo le sale mal. Le dejo una frase que alguna vez leí:
"La persona que se irrita , aspira el tóxico que exhala y se envenena a si misma"

Piense en eso .

Hasta pronto!

Amalia



Abraço,

No hay comentarios: