lunes, 29 de junio de 2009

Mostrar Aprecio Puede Ser Contagioso

Piensa en la última vez que recibiste un espontáneo "gracias" en tu trabajo. Uno que hizo que sintieras que eras tenida en cuenta. Te hizo sentir conectada con tu trabajo y que tu contribución era valiosa. Te sentiste bien, no?.

Demostrar aprecio a tus colegas puede inducir a que ellos mismos lo intenten. Sería " un contagio de energía positiva". Expresar agradecimiento a tus compañeros de trabajo es una de las tareas más reconfortantes que puedes hacer. Decirle a alguien que aprecias su trabajo tiene un beneficio adicional: mejora la percepción que tiene de ti.

Como comienza el "reconocimiento a tus pares"?

Muy simple. Empieza contigo. Ahora mismo. Quizá mañana. Posiblemente la semana que viene. Cuando tu comienzas a notar y a apreciar activamente la contribución de otros.

Tú serás el propalador del "virus del aprecio". Si quieres que tu ambiente de trabajo transmita un mejor nivel de aprecio, has que suceda!!

Tres maneras de comenzar a "difundir " aprecio:

1. Di gracias!
2. Practica ocasionales actos de reconocimiento
3. Encuentra maneras de celebrar y divertirte.

En nuestro próximo encuentro ampliaré cada uno de estos puntos.

Hasta la próxima!

Amalia

No hay comentarios: