lunes, 16 de junio de 2008

Cuidemos A Nuestros Clientes

Uno de los temas que debemos tomar en cuenta es el seguimiento de nuestros clientes.

La relación laboral, comercial se termina. ¿Debemos olvidarnos de ellos?
Y si ese cliente luego tiene necesidad de contratar nuevamente nuestro servicio, ¿nos recordará?

Seguramente si hemos hecho bien nuestra tarea, querrá contar con nuestra ayuda en el futuro.

Entonces, ¿porqué no mantenernos en contacto?

Desafortunadamente muchos olvidan continuar ese contacto, esa relación. Debemos recordar y cuidar a aquella persona con la que hemos tenido trato comercial, si queremos que ese cliente nos siga considerando.

Es importante mantener un trato fluido con ellos:
- Un mail preguntando como van sus cosas.
- Enviarles una newsletter contando algo nuevo que ofrecemos.
- Sugerirles la lectura de algún nuevo libro o artículo que haya aparecido y que tenga relación con su actividad.

En fechas especiales como las de Navidad y Año Nuevo, enviarles una tarjeta con nuestros deseos. Pequeñas cosas que denoten que los tenemos presentes.

Otro tema importante y a tener en cuenta: los referidos. Si nuestros clientes nos refieren a alguien, no debemos dejar de ser agradecidos y de ofrecerles algún beneficio en un futuro trabajo.

El mercado laboral es muy grande y siempre estamos buscando clientes nuevos. Hagámoslo más fácil, cuidemos los que ya tenemos.

Hasta la próxima!
Amalia

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