domingo, 29 de junio de 2008

Errores Que Cometemos Las Mujeres Que Trabajamos

No es fácil trabajar y ocuparnos de la casa y la familia. Para muchas mujeres significa tener dos trabajos de tiempo completo.
Se necesita ser organizada, disciplinada, manejar nuestra economía, tener nuestro hogar en orden y estar disponible para nuestra familia.
Si no se puede hacer todo, no debemos sentirnos culpables. Culpables por no brindarles a nuestros hijos mas tiempo, por herir los sentimientos de otros al decir "no".
Estas razones, son muchas veces los motivos por lo que no se alcanzan las metas y sueños que se tenían al iniciar un negocio o comenzar una actividad fuera de la casa.
Algunas mujeres comienzan un trabajo desde su casa; el trabajo crece y lo que originariamente fue para "hacer algo y sentirse bien", comienza a ocupar gran parte del tiempo que disponen.
Las horas del día no alcanzan, se trabaja en los momentos que se debe descansar, la salud y las relaciones dentro del grupo familiar se resienten: no se puede ser una "supermujer ". Se debe delegar y ser responsables al imponernos tareas a cumplir en determinados tiempos.
Algunos puntos para tomar en cuenta:
1. Hacer una lista diaria de actividades y limitarnos a ella.
2. Si trabajamos desde nuestras casas, tener a alguien que se encargue de la parte contable.
3. Dedicar unas horas semanales a la actividad física.
4. Saber decir "no". Es necesario para poder cumplir con las metas propuestas.
5. Buscar a alguien que nos ayude con las tareas de la casa.

Para la mujer que trabaja afuera o lo desarrolla desde su casa, pretender hacerlo todo sola no es lo aconsejable. Si no resuelve su tema social y familiar le es muy difícil avanzar y ser exitosa en su carrera profesional.

No se debe sentir culpa. Con invertir un poco de dinero para conseguir ayuda, la que sea necesaria, se podrá estar más feliz, saludable y .. también lo estará la familia.
Hasta la próxima!
Amalia

No hay comentarios: