domingo, 27 de julio de 2008

CUIDAR NUESTRA ESCRITURA ES CUIDAR NUESTRA IMAGEN

Cuando somos responsables de un emprendimiento , negocio o empresa, la imagen es todo. Nada la perjudica más que el cometer errores de tipeo, ortografía o gramaticales en cualquier material escrito, en nuestro sitio web, blog o newsletter.

Tomemos el punto de vista de un potencial cliente. Imagine que está entregando tarjetas personales o un brochure en los que él detecte errores.¿Qué pensará él de Usted y de su negocio?. Si recibe material de su empresa el cual no estaba perfecto ¿ será capáz de darle una segunda oportunidad?.

Ahora supongamos que el cliente visita y recorre su sitio Web. ¿Qué pasa si descubre errores?. Pensará que es poco porfesional y cuestionará la calidad de sus servicios y productos. Si hay errores en el sitio Web y en los materiales de publicidad, el posible cliente seguramente buscará a alguien de la competencia y no lo tomará en cuenta a la hora de contratar sus servicios o comprar sus productos.

Llama la atención cuanto se puede pasar por alto. Cuando otra persona mira, lee o revisa su escrito detecta cualquier pequeño error; por ejemplo una doble letra o palabra. Quizá Usted siga viendo o leyendo lo que quizo escribir porque eso era lo que quería decir y por lo tanto "lee" lo que no está.

Hay muchas cosas para controlar , no solamente los errores gramaticales. A modo de ejemplo,controlar que su información de contacto incluya todos los datos posibles; tomar en cuenta que no haya errores de formato como ser fuente, espacio, tabulado, número de página, links entre otros.

Somos humanos y nadie es perfecto. Los errores aparecen y es bueno que otra persona relea su material.

Vale la pena contratar una Asistente Virtual para probar y releer su material. Evite tener que pasar por una situación embarazosa, perder dinero y no concretar un negocio.

Hasta la próxima

Amalia



No hay comentarios: