lunes, 4 de agosto de 2008

Una Nota Para Motivacional

Hola!
Esta nota me la hizo Victoria Miles. Hoy la comparto con Ustedes!

Me encanta encontrar colegas que están felizmente en actividad. Siempre me motiva y por eso me gusta compartir aquí experiencias de asistentes virtuales, sea que lleven mucho tiempo en actividad o que recién estén lanzando su negocio.
En esta oportunidad, te presento a Amalia Vilanova, Asistente Virtual certificada y titular de Assist-VirtualNet.
Amalia es una Asistente Virtual Entusiasmada con su profesión y así nos cuenta su experiencia en esta actividad :

"Hace unos días recibo un mail de Victoria. Qué sorpresa y alegría me dió saber que me había encontrado en la Web siendo yo tan nueva.
Vicky, gracias por invitarme a contar acerca de mi actividad como Asistente Virtual, lo que me resulta muy grato hacerlo.
En Enero de 2008 obtuve mi certificación de Asistente Virtual, la que ha sido muy importante para mí.
Me di cuenta que a pesar de tener mucha experiencia como asistente en contexto convencional, el curso que tomé para certificarme me abrió un panorama muy amplio en el campo virtual.
Luego de la certificación quería dedicarme sólo a la Asistencia Virtual. Me llevó unos meses preparar mi sitio y lo hice con mucho placer: elegí el logo, busqué los colores que usaría para las páginas, redacté los textos en dos idiomas, conté en mi sitio Web, a modo de editorial, el porque de la decisión de ser Asistente Virtual.
El 16 de mayo, Día de la Asistencia Virtual, mi sitio Web estaba en Internet!!! Lo envié a todos mis conocidos para enterarlos de mi nueva actividad y para que me tomen en cuenta.
A partir de ese día -ya había dejado de trabajar en relación de dependencia- le dedico muchas horas diarias a
Assist-Virtualnet.
En general la tarea de asistencia siempre me ha gustado y poder hacerlo en forma independiente me parece perfecto. Me permite elegir con quien quiero trabajar y que trabajo quiero hacer o no.
No hay tareas dentro de la asistencia que me disgusten. Cada una me parece un desafío. Si estoy en capacidad de hacerlo sola, adelante! Si no, siempre puedo solicitar ayuda tercerizando o compartiendo el trabajo.
La Asistencia Virtual en general nos da esa posibilidad cuando la tarea que se nos encomienda es muy técnica o necesita de cierta especialización. Siempre estamos en contacto con Asociaciones u otras Asistentes Virtuales dispuestas a tendernos una mano o despejar alguna duda.
En las oficinas convencionales eso no sucede. Parece increíble que en medios chicos y cerrados uno encuentre menos apoyo que a través de la maravillosa World Wide Web!
Como ya lo mencioné, hace apenas dos meses que comencé en el mundo virtual. Así y todo y gracias a referencias tengo un cliente. Insisto me han referido y sabiendo que contaba con algo para empezar, pude dejar mi posición como asistente del presidente de una empresa.
Siempre estoy atenta a conseguir otros clientes, busco escalar posiciones dentro de Internet, escribo semanalmente en
mi blog, navego bastante para aprender, para comparar y sacar mis conclusiones, para buscar y compartir algo que sea de interés o utilidad para otras Asistentes Virtuales o mujeres que trabajan.
Todavía no me he lanzado en campañas de marketing. De acuerdo a lo que investigué involucra una parte económica y por el momento prefiero esperar. Encontré gente amiga, como Vicky, que me ofreció poner mi logo o enlace en sus sitios, y con eso ya estoy feliz.
Si hay algo que las asistentes virtuales deben tener en cuenta es que la tecnología es fundamental. Los cinco ítems primordiales:

Banda ancha
Computadora con un software actualizado
Manejo del Office 2003
Outlook

Y utilizar un servicio tipo Skype para llamadas nacionales e internacionales.
Sin estas herramientas, sin invertir en tecnología, me parece que se dificulta mucho el trabajo.Estoy muy feliz con el camino que me tracé. Tengo claro que sin disciplina, responsabilidad, creatividad y actitud no voy a llegar a la meta que me propuse: tener esta pequeña empresa bien posicionada."


¡Hasta pronto!
Amalia


No hay comentarios: