domingo, 26 de octubre de 2008

Cordialidad Al Atender El Teléfono

Cuantas veces nos ha pasado de comunicarnos por teléfono con una empresa u oficina y tener la sensación de que la persona que nos atiende quiere hacer cualquier cosa menos brindarnos información, comunicarnos con álguien o contestar a nuestras preguntas.

Dan ganas de pedir disculpas y terminar la llamada!

Por eso, es necesario saber utilizar reglas de etiqueta cuando atendemos el teléfono. En incontables situaciones precisamos ser simpáticos, claros y demostrar buena predisposición en las cosas que hacemos. De esa misma manera debemos atender el teléfono o hacer una llamada.

Pongamos énfasis en nuestro tono de voz, seamos cordiales, procuremos entender el problema que la otra persona nos presenta siendo un buen oyente. Si debemos comunicar al que llama con álguien hacerlo apropiadamente, tratando que esa llamada llegue a su destino final.

Al atender el teléfono sonriendo, aunque nuestro interlocutor no nos vea, percibe el trato cordial y hasta nos cambia el tono de voz!

No nos olvidemos de las reglas de cortesía al atender el teléfono: decir el nombre de la empresa, saludar a la persona que llama, decir nuestro nombre si es necesario.

Hablar pausadamente para que nos comprendan de inmediato en el momento de atender. Evitar el ...quién? de dónde?.

Recuerde siempre de responder cada llamado como si fuera el único. Recordarán a la empresa por el buen trato que reciben al contactarla.

Hasta la próxima!

Amalia

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