domingo, 19 de octubre de 2008

Cómo Está Su Marketing Personal?

Muchas veces nos preguntamos porqué algunas personas, a pesar de ser competentes, no se destacan en su profesión o en el trabajo que realizan?

La respuesta suele ser muy simple: no saben “vender” su imagen.


Divulgar su imagen es hacer marketing personal. Si no es visto, raramente va a ser recordado.
Ahora, no basta sólo con ser visto. Es importante que su forma de ser, su impronta, hagan que lo recuerden de una manera simpática, agradable y duradera.

Su Producto es Usted Mismo

Usted posee tres condiciones muy valiosas para ofrecer: capacidad, experiencia y conocimiento.

Los ejecutivos en posición de contratar o de seleccionar buscan personas que ellos conocen y respetan. El camino entonces es hacerse conocido. Cómo hacer esto?

Contáctese con la gente. Converse con ellos. Lleve sus tarjetas personales. Es desagradable pedir disculpas a la hora de recibir la tarjeta de otra persona y no llevar consigo las propias. Mire a los ojos de su interlocutor cuando estén conversando. Trate a todos con cortesía y olvídese de la timidez, no lo va a ayudar a la hora de relacionarse. Lea los periódicos para tener temas de conversación de actualidad. La persona desinformada es aburrida.
Haga su publicidad: Piense y defina algo sobre usted que pueda ser deslizado de manera informal en una conversación. Enfóquese como si estuviese haciendo un comercial, de treinta segundos de usted mismo, enfatizando sus fortalezas. Ensáyelo para no cometer errores que causen una mala impresión.

Dedique su tiempo y promuévase: Participe de reuniones, sugiera alguna actividad para realizar con otros colegas, hable de sus proyectos y si puede escribir, escriba en lugares donde pueda ser leído por los que están dentro de su actividad o profesión. No descuide su apariencia personal. La persona elegante es bien vista y bien recordada. Recuerde una primera impresión no se puede dar dos veces.

Use la tecnología: El correo electrónico es una herramienta muy importante. El mercado laboral está cada día más cambiante, más dinámico y más competitivo. Los conceptos de tiempo y distancia se acortaron. Conozca y más aún domine las herramientas informáticas. Es fundamental para el desarrollo de una carrera hoy día.
El correo electrónico nos abrió una verdadera ruta de información. Aprovéchelo y haga que su imagen recorra habitualmente esa ruta!!

(Basado en un texto de Joaquim Bothelo)




No hay comentarios: