domingo, 21 de septiembre de 2008

El Mayor Desafío

Cada uno de nosotros tenemos desafíos diferentes.

La vida está hecha de diarios desafíos.

Cada cual, dentro de su realidad, de su vivencia, apuntará a lo que representa o constituye su mayor desafío: dominar la técnica de la pintura, destacarse en algún deporte, ser el mejor alumno, conseguir un mejor empleo, ser aceptado socialmente, ser querido y tantos desafíos más.

Para enfrentar un desafío hay que tener disciplina, ser persistente, ser diplomático, saber perdonar y perdonarse. Ser optimista cuando los demás son pesimistas. Ser realista cuando los demás tengan una visión distorsionada de la realidad. Al mismo tiempo se debe saber soñar e ir para adelante!

Hablar, quejarse o criticar son los pasatiempos mas populares del mundo, quizá superado por el de culpar a los demás por lo que le pasa a uno.

Entonces, el mayor desafío es Hacer!!

Debemos aprender de nuestros errores. Cuando algo no nos resulta, intentarlo de manera diferente.

Se puede entrenar más, conseguir ayuda, estudiar más, aprender de amigos más capaces o de amigos de los amigos.

Se pueden intentar nuevas ideas, dividir en etapas el objetivo al cual queremos llegar y cumplirlas de a una sin pretender cumplirlas todas juntas.

Nuestro mayor desafío es siempre hacer más, mejor y diferente. Es marcar una diferencia y dejar una huella.

Vale la pena tratar, al menos una vez, de adquirir la experiencia necesaria que nos ayude a diferenciarnos y a ampliar nuestros conocimientos.

Hasta la próxima!

Amalia

( Basada en un texto de www. momentosdereflexion.com.br)

No hay comentarios: