domingo, 25 de enero de 2009

Capacidad De Elegir

Esta semana leí un excelente artículo de Eugenio Mussak, consultor, sobre la importancia de hacer elecciones. Me pareció interesante compartirlo. Quizá nos ayude a encarar este nuevo año con mejor actitud anta las situaciones que seguramente se nos plantearán.

Muchas veces nos encontramos luchando entre la razón y la emoción para tomar la decisión correcta. Esto sucede casi a diario pues vivimos tomando decisiones.

Decidimos cosas simples , como que ropa nos pondremos a la mañana, que comeremos a la hora de almorzar y otras más complejas, como la priorización de las tareas, compromisos y negocios.

Tomamos decisiones urgentes, estratétigicas, personales, profesionales, aisladas y en conjunto.

Decidir puede no ser fácil, pero peor es no decidir.

Eso es lo que no debemos hacer: no decidir.

Tengamos cuidado; hay una diferencia entre decidir emocionalmente y considerar lo emocional a la hora de decidir. La segunda opción es la mejor, pues las decisiones puramente emocionales consideran apenas un binomio: placer-displacer.

O sea, decisiones emocionales son las que privilegian el placer inmediato, sin respetar las consecuencias futuras.

Y eso es una característica infantil, pues los niños todavía están aprendiendo a lidiar con la lógica; sin embargo, a veces aparece en adultos cuando su inteligencia emocional no madura. Los líderes no escapan a esas emboscadas de la vida.

Si no somos capaces de decidir por nosotros mismos, la decisión será tomada de cualquier manera, por la vida, por los demás, por la urgencia misma.

Hasta la próxima!!!

Amalia

No hay comentarios: