domingo, 30 de noviembre de 2008

Usar el Talento

Para ser reconocidos y llegar a ser valorados en lo que hacemos debemos reflexionar y comprobar si somos capácez de demostrar nuestra mayor aptitud en el día a día.

Cuál sería esta aptitud?:

El talento: debemos tener coraje para usarlo; que el temor a innovar no nos paralice. No temamos exponernos, salir de la rutina, del lugar común.
Exigir el máximo de nosotros mismos es nunca aceptar la mediocridad, es atrevernos a ser dueños de nuestro destino.

El talento de tener coraje para atreverse y enfrentar las adversidades. No existe la vida sin obstáculos. no existe el crecimiento sin crisis.

Las adversidades existen para moldearnos, para devenir en profesionales fortalecidos y para convertirnos en un ser humano mejor.


Me atrevo a decir que no existen historias de éxito en la que el protagonista no haya pasado por situaciones difíciles y complicadas. Si recorren la historia me darán la razón.


El talento de tener ética y de ser íntegros. En el mundo de hoy tenemos la impresion de que ser éticos e integros en nuestros actos cotidianos no es importante. Todo lo contrario ; la ética y la integridad son valiosas en los pequeños desafios de nuestro diario vivir.


El talento de tener coraje para ser feliz y este es uno de nuestros mayores desafíos: conseguir equilibrar la vida personal con la profesional. Descubrir que es lo que nos importa realmente en la vida, cuales son nuestros límites, de que deberemos liberarnos, que dejaremos de lado para abrirnos un nuevo camino.

El talento sin coraje no progresa. El coraje sin talento realiza muy poco.

Cambie sus pensamientos y reemplace la palabra miedo por la palabra atreverse. No piense en la inseguridad que da perder el empleo o el negocio. Piense: "voy a tener el coraje para hacer algo diferente dentro de la empresa" o "este proyecto innovador hará que mi negocio crezca!"

Hasta la próxima!

Amalia

Basado en un texto de Paulo Araújo

No hay comentarios: